Consejos para decorar habitaciones juveniles

lunes, 28 de enero de 2019

Con la entrada del nuevo año, ¿estás pensando en renovarle la habitación a tu hijo para que se adapte a sus nuevas circunstancias y necesidades? Hoy en el blog te resolvemos las dudas.

Para empezar, una habitación juvenil debe contar con tres zonas principales: un lugar de estudio, un lugar de almacenaje y por supuesto, la zona de descanso. Teniendo en cuenta estos puntos, elegir entre los distintos dormitorios juveniles que hay en nuestra tienda será mucho más sencillo. 

Tenemos que considerar que los niños y adolescentes a esa edad utilizan su habitación como zona de refugio, por lo que ésta tiene que ser muy cómoda y funcional. Además, tenemos que tener en cuenta la personalidad de la persona que va a dar uso a la habitación para que se vea reflejada en la decoración.

Muebles que nos ayudarán a diseñar la habitación

Como hemos comentado anteriormente, hay que tener en cuenta las 3 zonas que hay que incluir en la habitación y por tanto los muebles que están indicados para cada uso. Sin duda, la habitación es una zona donde necesitaremos muebles funcionales; un escritorio, cajoneras, almacenaje, y si el espacio lo permite incluir una zona de relax.

Lo más importante es que la mesa de escritorio sea amplia y luminosa. La puedes colocar frente a una ventana para que disponga de luz natural.

 43_jotajotape-cama-abatible-1339x1080

Colores para habitaciones juveniles

Otro punto a tener en cuenta en la decoración de interiores, y mucho más en la habitación juvenil son los colores que debemos elegir para decorarla.

Aunque como hemos dicho antes, hay que tener en cuenta los gustos y la personalidad de la persona, los mejores colores para decorar dormitorios juveniles son los neutros (como el blanco), y combinando estos con detalles en colores más fuertes y preferidos del joven.  Además, puedes incluír cuadros con fotos, vinilos originales, o papeles pintados.

 Habitación juvenil - MGF

Consejos adicionales

En esta etapa, tu hijo/a comenzará a utilizar productos de cuidado personal y le dará importancia a su imagen. Tener un gran espejo en el que pueda verse le será muy útil. Para no ocupar mucho espacio os aconsejamos colocarlo en una pared o dentro de las puertas del armario.

Además,  ¡no te olvides de incluir en la habitación una cama supletoria! Para que pueda invitar a dormir a sus amigos. Si el espacio es un problema, no te preocupes porque siempre puedes colocar una cama nido y sacarla cuando haga falta.

A continuación os dejamos unas cuantas ideas, y todas ellas las puedes adquirir en MGF.

 

23_jotajotape-habitacion-juvenil-1080x600

48_jotajotape-habitacion-juvenil-1335x1080 27_jotajotape-habitacion-juvenil-1080x600

 

 

 

 

 


Tienda

Tienda

  • Venta directa al público
  • Últimos modelos
  • Las mejores firmas
  • Calidad MGF
Fabricación propia

Fabricación propia

  • Nuestros propios productos
  • Calidad y confianza
  • Personalización
  • Cliente satisfecho
Distribución

Distribución

  • Distribución nacional
  • Costes reducidos
  • Rapidez y eficacia
  • Garantía MGF