Haz el cambio de armario en 3 simples pasos

martes, 13 de noviembre de 2018
El frío ya ha llegado y con él el odiado cambio de armario. En este post te dejamos 3 pasos definitivos para sobrevivir al cambio de armario y tenerlo perfectamente ordenado para siempre. Porque el inicio de un buen look es un armario bien ordenado.
Etiquetasarmarios

Acabarás amando ese momento de locura en el que decides deshacerte de todo lo que no uses y ordenar lo que sí. 

1.- VACIAR EL ARMARIO

En este primer paso sacaremos todas las prendas de nuestro armario y pensaremos en el siguiente criterio: ¿lo necesito? Revisaremos todas las prendas y haremos tres montones con ellas: Guarda, donar y tirar

En el montón de guardar pondremos todas aquellas prendas que nos queden bien y que queramos guardar. Aprovecharemos para repasar si tienen algún desperfecto, botones, costuras y lavar la ropa. Es importante que guardemos la ropa limpia, para evitar encontrarla en mal estado cuando la volvamos a utilizar.

Marie Kondo - armario - MGF

Fuente: Time Magazine

La ropa que vayamos a almacenar la tenemos que doblar a conciencia. Aquí la gurú del orden Marie Kondo nos desvela el  truco definitivo de como doblar la ropa para ganar más espacio. En el segundo montón aquellas prendas que estén en buen estado pero que no queramos porque no nos queden bien, no nos gusten o no nos hayas puesto en los dos últimos años. En el tercer y último montón aquella ropa en mal estado que queramos tirar porque no se puede reutilizar.

Marie Kondo - armario - MGF

 Fuente: Pinterest

2.- LIMPIAR EL ARMARIO

Una vez este el armario completamente vacío y antes de volver empezar a llenar el armario con las prendas de invierno, lo limpiaremos a fondo para evitar que nuestra ropa pueda mancharse una vez guardada.

3. - EL MOMENTO PARA COLOCARLO TODO

Antes de empezar a guardar la ropa en tu armario, es conveniente que tengas en cuenta los siguientes 4 puntos. Harán que lo tengas todo al alcance y de un solo vistazo  elegir la ropa diaria sin pasarte horas delante del armario.

armario MGF

 Fuente: Popsugar

POR CATEGORIAS

El objetivo principal del cambio de armario es tener las prendas que necesitemos para nuestros looks más a mano. Por lo que el truco que nos propone Marie Kondo, de agrupar las prendas por categorías, todas las camisas juntas, todos los pantalones juntos, etc.  nos viene genial. Encuentras lo que buscas y con qué combinarlo mucho más rápido.

POR COLORES Y LIGEREZA

Para que resulte visualmente más relajante, ordena la ropa dependiendo de su tonalidad y su ligereza. Dejaremos a la izquierda aquellas prendas más pesadas y oscuras y a la derecha las más ligeras y claras.

POR FRECUENCIA DE USO

Guardaremos  las prendas y complementos que utilicemos con mayor frecuencia en los cajones y baldas al alcance de la mano, reservando aquellos espacios menos accesibles para la ropa que menos utilicemos.

Hacer el cambio de armario es tiempo que nos dedicamos a nosotras y lo debemos hacer divertido, así que ponte música, y al lio.


Tienda

Tienda

  • Venta directa al público
  • Últimos modelos
  • Las mejores firmas
  • Calidad MGF
Fabricación propia

Fabricación propia

  • Nuestros propios productos
  • Calidad y confianza
  • Personalización
  • Cliente satisfecho
Distribución

Distribución

  • Distribución nacional
  • Costes reducidos
  • Rapidez y eficacia
  • Garantía MGF