Cómo conseguir un estilo de decoración industrial en tu casa

jueves, 16 de noviembre de 2017

El estilo industrial en la decoración surge en el Soho neoyorkino en la década de los 50, inspirado en las fábricas y almacenes de la época. Se adaptó a los hogares, sobre todo a espacios tipo loft. Aunque también se ha llevado a la decoración de oficinas.

Poca gente conoce que este estilo de decoración surgió hace tanto tiempo, aunque ha ido sufriendo cambios y variaciones para adaptarse a las tendencias actuales. No imaginemos el estilo industrial con un aspecto oscuro, deprimido y fosco al que asociamos una fábrica, esta decoración apuesta por espacios diáfanos y por la luz.

Un consejo: puedes inspirarte en el apartamento de Friends o el loft de la película Ghost.

Estas son las claves para conseguir llevar este estilo a tu casa:

Espacios amplios y luminosos.

Una de las claves que definen este estilo es la utilización de espacios diáfanos, si tu hogar cuenta con techos altos y grandes ventanales, aprovecha y potencia la entrada de luz natural. También puedes apostar por lámparas grandes que imiten los antiguos focos de fábrica y que potencien la luminosidad del espacio.

Te proponemos este plafón Smithfield C, con el que puedes focalizar la luz en los puntos clave para llenar el espacio de luz, y estas lámparas de suspensión Jazz, que, combinadas en grupo de tres, crea perfectamente la imagen de antiguos focos industriales.

 4 y 5

Metales y madera

Los materiales reyes de este estilo son los metales y la madera. El hierro y el acero son clave para conseguir imitar el estilo de la maquinaria industrial, y la pareja perfecta de estos materiales es la madera. La combinación de esta, con los materiales metálicos, fríos y grisáceos, aporta calidez al espacio. La mesa Cube es una apuesta segura si se combina con elementos metálicos.

Aunque la paleta de colores para esta decoración está formada por grises, negros y marrones, puedes apostar por aportar un elemento decorativo de algún color como puede ser: rojo, si quieres un toque más rockero; o blanco si buscas crear un estilo más romántico.

2 y 6

Decoración minimalista y limpia

El estilo industrial se caracteriza por la carencia de elementos decorativos. Recuerda: menos, es más. Intenta que la gran mayoría de tus elementos decorativos sean en tonos grisáceos, y si son metálicos, que no estén demasiado pulidos. 

La clave es la imperfección, busca combinar texturas y elementos con irregularidades. Se creativo y aporta algún elemento distinto que aporte diferencia a tu espacio.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 12.57.26

Esperamos que os hayan gustado estas claves y que os sirvan para darle a vuestro hogar un toque industrial y neoyorkino.

9 y 10

 Fotos: www.mfgdiseñointerior.com , Pinterest.

 

Tienda

Tienda

  • Venta directa al público
  • Últimos modelos
  • Las mejores firmas
  • Calidad MGF
Fabricación propia

Fabricación propia

  • Nuestros propios productos
  • Calidad y confianza
  • Personalización
  • Cliente satisfecho
Distribución

Distribución

  • Distribución nacional
  • Costes reducidos
  • Rapidez y eficacia
  • Garantía MGF